Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cabalgata: del Álcazar al Azoguejo

Cabalgata: del Álcazar al Azoguejo

SEGOVIA
Actualizado 03/01/2017 10:52

Música, fuegos, mapping, autómatas y caramelos para celiacos.

La noche del 5 al 6 de enero, se celebrará la cabalgata de Segovia. A las siete de la tarde, dará comienzo en el Alcázar con "un espectáculo de mapping, efectos pirotécnicos, texto y música", según indican desde el Ayuntamiento.

Además 'Os Batucones', la 'Banda Tierra Segovia', la 'Orquestina del Valle', 'La Troupé de la Merced' y la 'Banda de la Unión Musical Segoviana' acompañarán el evento con sus melodías. En total, un séquito de 400 personas acompañará la cabalgata desde el principio "entre integrantes del cortejo, porteadores, músicos, actores y volunáticos de la 'Plataforma de Voluntariado Cultural' de Segovia". Se repartirán "1.700 kilos de caramelos aptos para celíacos y 130 de carbón".

A su llegada a la Plaza Mayor, "les espera un impactante Caballo de Hierro de la compañía 'Antigua i Barbuda' ", un caballo mecánico gigante con la firma de Jordà Ferré y Óscar de Paz".

"Desde la Plaza Mayor, la comitiva enfilará las calles Cronista Lecea, San Agustín y San Juan para llegar a su destino final, la Plaza del Azoguejo a los pies del Acueducto, donde SSMM se sentarán para escuchar a los niños y niñas en esta noche tan especial", según detalla el consistorio. La plaza estará ambientada por "temas infantiles de los 80 interpretados por la formación 'Volver a la EGB' ". Además, se instalará una pantalla gigante junto al Acueducto para poder seguir todo el recorrido de la Cabalgata.

La celebración también continuará al día siguiente, 6 de enero, con el 'Concierto de Reyes' de la 'Banda de la Unión Musical Segoviana' y el conjunto vocal del 'Cuadro Lírico Julián Gayarre'. Será "a las 20:30h en la Parroquia de San Frutos, con entrada libre hasta completar el aforo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información