Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide al PP que reabra en 2017 las tres unidades cerradas del Hospital Provincial de Ávila

El PSOE pide al PP que reabra en 2017 las tres unidades cerradas del Hospital Provincial de Ávila

ÁVILA
Actualizado 04/01/2017 12:52

La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla y León y procuradora por Ávila, Mercedes Martín, ha pedido al PP que "reabra en 2017 las tres unidades cerradas del Hospital Provincial, que se mantienen cerradas desde el verano de 2012".

En un comunicado, la procuradora ha recordado que "en las obras de ampliación y mejora del Hospital Provincial se invirtieron más de 25 millones de euros con el objetivo de hacer un centro de referencia regional", aunque "al final ha sido una inversión que ha dado pocos frutos ya que funciona a medio gas".

Martín ha afirmado que las camas cerradas "son necesarias", algo que "los enfermos y sus familiares saben bien". Según indica, "por ejemplo, un enfermo afectado por un ictus o una persona en programa de desintoxicación es derivado a Salamanca y, cuando esa unidad está saturada, la Junta echa mano de la sanidad privada". Al mismo tiempo "la unidad del Hospital Provincial -que era un referente para toda la región-, sigue cerrada".

En términos generales, la procuradora socialista ha lamentado, que "los parlamentarios del Partido Popular no defienden la calidad asistencial en la provincia", ya que todavía "están pendientes de debate" varias iniciativas socialistas "a las que el PP no da paso".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información