Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Participación ciudadana en la Cabalgata de Burgos

Participación ciudadana en la Cabalgata de Burgos

BURGOS
Actualizado 05/01/2017 17:06

La Cabalgata de Reyes, "en la que también desfilarán miembros de asociaciones de danza y del Comité de Folclore Ciudad de Burgos", junto a peñistas y creaciones de los artistas de Gamonal, "contará con un presupuesto de 110.000 euros del Ayuntamiento de Burgos".

Más de 500 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de la capital burgalesa, que repartirá 4.000 kilos de caramelos sin gluten. Comenzará a las 18h de la avenida Eladio Perlado del barrio de Gamonal. A continuación, proseguirá por la calle Vitoria hasta la plaza del Mío Cid, "desde donde Sus Majestades accederán al Teatro Principal para pronunciar un mensaje a los allí congregados", según ha informado el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Burgos.

En el desfile participará "una compañía de animación francesa y 20 agrupaciones locales, entre las que destaca el espectáculo 'Desde Oriente' de la compañía Cal y Canto, que abrirá la cabalgata y que contará con la participación de más de 20 personas y 19 elementos en movimiento".

Aparte, "un año más, el desfile contará con la participación de la agrupación de peñistas de la ciudad, que además aportarán las carrozas con las que la Peña Real y Antigua de Gamonal, Peña Colón, Peña Gamones y Peña Chamarileros participaron en la Cabalgata de San Pedro y San Pablo de 2016". A éstas, "se unirán las seis carrozas que cada año elabora la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal, en las que desfilarán los Reyes Magos y sus respectivos pajes y regalos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información