Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Obras hasta finales de verano en el Teatro Juan Bravo por su centenario

Obras hasta finales de verano en el Teatro Juan Bravo por su centenario

SEGOVIA
Actualizado 09/01/2017 14:03

Se espera que los trabajos estén finalizados para finales de verano, para así tener un cierto margen hasta el comienzo de la programación del centenario del teatro en octubre. Se realizará "algo más que un lavado de cara", de cara a garantizar su funcionamiento otros treinta años, pero mantendrán "la caja escénica, del siglo XIX".

La programación especial "se desarrollará en el Teatro Juan Bravo durante el último trimestre de 2017", en torno a octubre, "con motivo del centenario del espacio". Aunque el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco VázquezY considera que "lucirá gracias a la participación comprometida por la Junta".

Esa ayuda del gobierno regional "contribuirá a paliar" la falta de aportación a las obras de remodelación del teatro que se están llevando a cabo, justificada según Vázquez "porque en la comunidad hay muchos espacios escénicos". En ese sentido, ha recordado que "en la capital segoviana existe otro teatro", propiedad del ayuntamiento. Se trata del Cervantes, "cuya recuperación sigue pendiente". La diputación afirma que "el Consistorio pretende que lo arregle otro", mientras que "cada uno debe ocuparse de lo suyo".

ALGO MÁS QUE "UN LAVADO DE CARA"

Vázquez ha asegurado que "las obras que se desarrollan actualmente eran necesarias", puesto que el teatro "se remodeló en la década de los ochenta del siglo pasado" -hace casi 40 años- y "la infraestructura necesitaba acometidas que no se quedasen en un lavado de cara, sino que garantizase su trayectoria para, al menos, los próximos treinta años".

Los trabajos en el exterior -para los que ya se han colocado andamios- "tendrán una ejecución rápida", que el presidente de la diputación ha estimado "en alrededor de dos meses". De este modo, en marzo se podrán retirar los andamios de una adjudicación que "se ha movido entre los 80.000 ó 90.000 euros".

FASE INTERIOR A PARTIR DE MARZO

A partir de ahí, llegará "la fase más importante y más costosa", que será la que afecte al interior del edificio. A pesar de que "no se quiere modificar la caja escénica, del siglo XIX", sí que "se van a remodelar las tripas del teatro". Por ejemplo, "el sistema de calefacción, que en algunos sitios era deficitaria"; las "medidas de seguridad de los años 80" y "los sistemas contra incendios, la iluminación y la decoración". Asimismo, el aforo de este espacio "mantendrá las 462 butacas, aunque estas se van a contrapear, con el objetivo de mejorar la visión del escenario desde todas las localidades".

La nueva estructura "contará con sala de ensayos, sala de exposiciones y otra para espectáculos más reducidos, como el microteatro". Además, "se remodelarán los camerinos y se actualizará la tramoya, para la introducción de herramientas digitales de asistencia técnica para iluminación o sonido".

La ejecución se estima en cinco meses, por lo que "a finales del verano podría estar lista la nueva imagen del Teatro Juan Bravo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información