Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Valcorba, "clave" para la captación de empresas y el aumento del empleo en Soria

Actualizado 09/01/2017 14:22:06
Redacción

Carlos Martínez, apunta al empleo público, la inversión municipal, el emprendimiento y la capacidad de atracción de empresas, para lo cual será "determinante" la finalización del Polígono de Valcorba.

Una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Soria es el Polígono de Valcorba. El alcalde desea que "se termine ese escaso tres o cinco por ciento que falta de una gran inversión de 35 millones de euros". Así, según considera Carlos Martínez, "Valcorba es la pieza clave", pero se necesita "que se desbloquee la situación".

BALANCE DEL EMPLEO PÚBLICO

Por otra parte, Martínez -alcalde de Soria- ha explicado que "por lo que se refiere al empleo público, en los últimos años se han perdido 700 trabajos de funcionariado, según los datos de los sindicatos". Para contrarrestar esta pérdida, el ayuntamiento "ha incrementado los servicios, con centros como la 'Presentación', el 'Gaya Nuño', el 'Infantes de Lara' y los de educación infantil, así como con servicios como el Tanatorio, la Empresa Mixta del Agua, la municipalización del cementerio...".

Concretamente, la plantilla municipal ha aumentado "en aproximadamente un centenar de personas, alrededor del 20%". El regidor considera que el empleo público es "el principal garante de la calidad de la prestación de estos servicios".

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS

El segundo pilar del empleo a juicio del consistorio soriano se refiere a "la grandísima capacidad inversora, superior a ciudades mayores". Así, "junto a las obras afrontadas por el Ayuntamiento" -Mercado, polideportivos, 'Mariano Granados', aparcamiento-, Martínez se refiere también "a la inversión inducida, como en el 'Kiosco de la Dehesa' o el 'bar del Soto Playa': ambas concesiones municipales de larga duración".

Dentro de este esfuerzo inversor, otro beneficio según Martínez es "la capacidad de generar patrimonio municipal para legislaturas futuras, como sucede en el caso del aparcamiento".

FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO

Otra vía de empleo, explica el alcalde, es el emprendimiento: "necesitamos generar esa cultura". En esa línea, "el Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha junto con la Cámara de Comercio las naves-nido, que están en vía de ampliación".

Además, "existen ayudas al microemprendimiento y el acuerdo con Iberaval ha facilitado la creación de 87 proyectos en tres años, 26 de ellos en 2016" según datos recogidos en noviembre. Esos 26 proyectos "han supuesto 130 empleos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información