Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

CC.OO. exige al alcalde que no ataque a los trabajadores de AUVASA

Huelga de AUVASA
El enfrentamiento entre los trabajadores de AUVASA y el alcalde de Valladolid, cada vez más enconado
Actualizado 11/01/2017 16:35:05
Redacción

El sindicato pide al Ayuntamiento que retome las negociaciones y que cumpla lo pactado

Comisiones Obreras ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid que deje las declaraciones y vuelva a la negociación con los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos Auvasa, al tiempo que ha expresado su rechazo a decisiones "unilaterales" que ponen en cuestión el convenio colectivo y ha pedido al alcalde, Óscar Puente, que no "ataque" a los trabajadores.

Comisiones ha recordado que la huelga de Auvasa se plantea por el incumplimiento de un acuerdo firmado entre el Comité de Empresa y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid en diciembre de 2015 y ratificado el 16 de noviembre de 2016, en el que se establecen los turnos y jornadas que debe realizar el personal de la empresa de transportes.

"La explicación que aún nos debe el alcalde, y los grupos políticos que lo apoyan, es por qué se incumple este Acuerdo en la elaboración de los turnos para 2017 y si, como dice ahora, por qué se firmó en 2015 si no era posible cumplirlo", ha señalado Comisiones, que también ha cuestionado el motivo por el que se ratificó un mes antes de la convocatoria de huelga.

En la misma línea, el sindicato se pregunta si no es una provocación incumplir el acuerdo flagrantemente sólo un mes antes de su ratificación cuando estaba vinculado al calendario laboral de 2017 y rechaza que haya habido mala fe por parte del Comité de Empresa cuando se ha dado un año de periodo de transición al Consistorio para la aplicación del mismo.

Además, ha censurado el uso de argumentos como limitaciones presupuestarias, que se remontan a 2013, y ha criticado al alcalde por eludir la explicación central de la cuestión y dedicarse a atacar a los trabajadores de Auvasa y a sus representantes legales con argumentos que, al menos a CCOO, han sonado poco convincentes.

A este respecto, el sindicato ha defendido la legitimidad de las condiciones laborales de la plantilla de Auvasa, logradas a lo largo de mucho años y que considera no debieran ser utilizadas como herramienta de desprestigio, sino como modelo para extenderlas a los trabajadores municipales que no las tienen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información