La Junta revisará las ayudas concedidas y las inversiones realizadas con la multinacional, que no está informando acerca de sus verdaderas intenciones
La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha instado a Nissan a definirse sobre el futuro de la fábrica de Ávila, ya que la multinacional no responde al respecto, y ha logrado el apoyo del Ministerio de Economía e Industria para lograr una interlocución, que podría ser con la dirección mundial.
La Junta no ha recibido información, como tampoco el ministerio cuando la empresa se había comprometido en junio, luego en septiembre, y después en diciembre, para informar del plan industrial, ha dicho la consejera a los periodistas antes de reunirse con el Comité de Empresa de la factoría abulense.
Según Del Olmo, el Gobierno regional pedirá a Nissan que diga cuales son sus intenciones tras la toma de acuerdos en 2013 sobre inversiones y compromisos. "Una vez que nos sentemos solicitaremos que cumpla los compromisos y que mantenga la viabilidad de la planta y el empleo", ha añadido.
La Junta revisará por lo tanto las ayudas concedidas y las inversiones realizadas para valorar los incumplimientos que pueda haber hecho la compañía. Para Del Olmo lo que hecho Nissan hasta ahora es incumplir el de deber de información, puesto que "lo menos que pueden hacer es informar" sobre sus proyectos.
La consejera ha explicado que no han tenido respuesta sus peticiones de información, porque a pesar de haber estado en continuo contacto, la empresa no se define.