Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenido por homicidio imprudente el joven que provocó la muerte de su bebé al jugar con ella

Detenido por homicidio imprudente el joven que provocó la muerte de su bebé al jugar con ella

ÁVILA
Actualizado 12/01/2017 20:34

Los Servicios Sociales se harán cargo de la tutela de la hermana de la bebé

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un homicidio imprudente tras la muerte de su hija, de 20 días, que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico de etiología violenta por los juegos que había realizado con ella.

Las lesiones se produjeron entre el 4 y el 6 de enero en una localidad de la comarca de Pinares y la muerte el día 9, al jugar el padre de la menor sin adoptar medidas de seguridad en cuanto a la sujeción de la cabeza de la niña. Los juegos consistieron en arrojarla hacia arriba y sobre la cama, en la creencia que dicha actuación no suponía ningún peligro para la niña.

De las investigaciones con los colegiados sanitarios que atendieron a la niña, en un principio no pudieron determinar la dolencia de la niña, si bien tras las pruebas preceptivas le fue diagnosticado el traumatismo cráneo-encefálico, no perceptible externamente, pero certificado por la autopsia de la menor, que fue realizada conjuntamente por los Servicios Forenses de Salamanca y la Comisión Nacional de Transplantes al haber donado los padres sus órganos.

La niña fue atendida en el Centro de Salud de Cebreros, luego en el Complejo Hospitalario de Ávila y en el Hospital Clínico de Salamanca, donde falleció a las 13.30 horas del día 9.

TUTELA DE LA HERMANA

La Junta de Castilla y León ha asumido la tutela de la hermana de la bebé fallecida en Ávila por las lesiones causadas cuando jugaba con su padre.

Según fuentes de la Delegación de la Junta, la tutela se asume después de que la bebé de 20 días falleciese en Salamanca el día 9 tras sufrir un traumatismo craneoencefálico no perceptible externamente.

El padre, de 24 años, fue detenido y después puesto en libertad por existir "una carencia total de intencionalidad" en los hechos, que se produjeron entre el 4 y el 6 de enero "al jugar el padre con la menor sin adoptar las medidas de seguridad en cuanto a la sujeción de la cabeza".

Según la Guardia Civil, el juego consistía en "arrojar hacia arriba y sobre la cama" al bebé, cuando el padre creyó que esto "no suponía ningún peligro para la niña" e "ignorando las consecuencias de tales juegos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información