Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
WWF exige a la Junta que apruebe el Plan de Uso y Gestión del Parque Natural de las Hoces del Riaza

WWF exige a la Junta que apruebe el Plan de Uso y Gestión del Parque Natural de las Hoces del Riaza

SEGOVIA
Actualizado 12/01/2017 19:32

La organización conservacionista lamenta la drástica desinversión en desarrollo rural sostenible de los municipios del parque

Cuando el viernes 13 de enero se cumplen 42 años de la inauguración del Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, en Segovia, WWF ha criticado que la Junta de Castilla y León no invierte en mantener su patrimonio natural y ha reducido de forma drástica los recursos económicos para el desarrollo rural sostenible de los municipios del Parque y la conservación del espacio protegido, mientras continúa el declive de algunas especies presentes en el espacio, como el halcón peregrino, el alimoche y peces como la lamprehuela.

La organización conservacionista pone como ejemplo el descenso en las ayudas para el desarrollo rural sostenible de los municipios del Parque, que ha bajado desde los 233.841,79 euros en 2005 a 71.002,56 en 2015.

Esta falta de inversión provoca, a su juicio, que la evolución de ciertas especies sea negativa, sin que se aporten soluciones, por lo que WWF exige a la Junta que apruebe el Plan de Uso y Gestión del Parque Natural de las Hoces del Riaza (PRUG), algo "a lo que se ha comprometido en diferentes ocasiones".

"Han pasado ya doce años desde la aprobación del Parque y todavía no se ha elaborado. Por desgracia, esta situación de abandono no es exclusiva de las Hoces del Riaza, sino que la sufren todos los espacios naturales de la región", explica WWF en su comunicado.

A pesar de ello, WWF también ha subrayado los importantes logros alcanzados en este lugar emblemático en sus cuatro décadas de historia gracias al apoyo de miles de voluntarios, entidades como el Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza y la población local.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información