Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La XIX edición de los Conciertos de la Estufa se inaugura este viernes con la soprano Natalia Korchagina

La XIX edición de los Conciertos de la Estufa se inaugura este viernes con la soprano Natalia Korchagina

VALLADOLID
Actualizado 12/01/2017 21:25

En Arrabal del Portillo, la entrada será gratuita hasta completar el aforo

La soprano Natalia Korchagina, acompañada del pianista Jesús Sanz, inaugurará la XIX edición de los Conciertos de la Estufa, que comenzará este viernes en el municipio vallisoletano de Arrabal del Portillo.

El concierto inaugural tendrá lugar a las 22.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo, según han indicado fuentes de la organización del evento.

Titulada superior en canto, piano y dirección coral por el Conservatorio de Moscú, Natalia Korchaguina ha cantado en el Teatro Bolshoi como soprano y abarcaba todo tipo de repertorio: lied, ópera y opereta.

Por su parte, la cantante ha asegurado que aunque la escuela rusa se centra "sobre todo" en la música autóctona y en la italiana, ella se considera también parte de la Escuela española, de la que ha aprendido "mucho".

Además, en 2012, fue una de las doce cantantes del mundo elegida para participar en el Salzburg Voice Festival.

LOS DEMÁS CONCIERTOS DE LA ESTUFA

Además de la encargada de inaugurar esta edición, algunos de los artistas que actuarán en los "Conciertos de la Estufa" son Antonio Lizana Trío, Muyayos de raíz, Divertimento folk, Rozalen, el Kanka o Nes, entre otros.

Se trata de un ciclo vivo que se renueva cada año y que lleva organizándose desde hace ya casi dos décadas con el único fin de acercar música a un pueblo pequeño en invierno.

Los organizadores han asegurado además que este año cuentan con una programación llena de sorpresas y de músicos que aportarán un toque de lujo a este ciclo único en su género como proyecto de alternativo de música en directo.

"Calor, generosidad, respeto del público, silencio y muy buena música" son las ascuas que avivarán los viernes de invierno desde mañana y hasta el 8 de abril, han añadido fuentes de la organización del evento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información