Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El CREER de Burgos acoge hasta el domingo el encuentro de la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia

El CREER de Burgos acoge hasta el domingo el encuentro de la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia

BURGOS
Actualizado 13/01/2017 09:35

La Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI) surgió para generar un espacio donde los padres o responsables de los afectados por enfermedades raras con epilepsia que empiezan desde la infancia puedan sentirse apoyados e informados

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge hasta el domingo un Encuentro de la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI).

A lo largo del encuentro intervendrán la doctora Rocío Sánchez-Carpintero Abad, de la Unidad de Neurología Infantil de la Clínica de la Universidad de Navarra; el doctor Tomás Ortiz Alonso, catedrático del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid, y el doctor José Luis Herranz Fernández, licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría, Neurología y Neurofisiología, y Sara Burgos Abad, maestra en Educación Especial y Psicopedagoga.

La inauguración del encuentro, que tendrá lugar a las 16:45 del viernes estará a cargo de Aitor Aparicio, director gerente del CREER y de Lorena Ruiz, presidenta de AEREI. Todas estas charlas son de acceso libre hasta completar el aforo y también se ofrecerán talleres y actividades para menores.

Según han explicado fuentes ministeriales, la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI) surgió para generar un espacio donde los padres o responsables de los afectados por enfermedades raras con epilepsia que empiezan desde la infancia puedan sentirse apoyados e informados.

"Las secuelas que puede dejar la epilepsia son diferentes en cada persona, lo que conlleva la búsqueda de distintos fármacos, tratamientos, terapias, cirugía y apoyos, si bien hay ocasiones en las que no se encuentra un fármaco que controle las crisis epilépticas", han precisado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información