Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El DA2 de Salamanca amplía sus talleres educativos para familias con la obra de Joan Fontcuberta

El DA2 de Salamanca amplía sus talleres educativos para familias con la obra de Joan Fontcuberta

SALAMANCA
Actualizado 13/01/2017 20:07

Los sábados 14 de enero y 11 de febrero, de 10.30 a 13.30 horas, se realizarán los dos nuevos talleres, cuyos destinatarios son niños de entre tres y seis años.

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca ha ampliado su oferta de talleres educativos, que se desarrollarán a partir de la obra del artista Joan Fontcuberta, que actualmente se expone en varias salas del espacio. Bajo el título 'El Bosque Imaginado', pretende ofrecerse "un laboratorio de experimentación y creación conjunta a través de diversas herramientas de expresión artística", ha informado el Ayuntamiento.

El número de plazas para los talleres del 14 de enero y 11 de febrero es de nueve familias, ya que cada menor irá acompañado de un adulto. La inscripción es gratuita y se puede realizar llamando a los teléfonos 923 184916 ó 923 184621, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca. Con la propuesta se "busca desarrollar la sensibilidad de los participantes, así como aumentar su comprensión sobre los procesos creativos en el arte actual".

El taller has sido "ideado y ofrecido" por Gelen Serrano y Cristina Arroyo, con la colaboración de Lourdes Contreras (fotógrafa), Santiago Rodríguez (infórmatico) y Blanca Helga (ilustradora). "Los monitores que impartirán estos talleres crearán un espacio interactivo que servirá de escenario para construir un proyecto artístico: un bosque lleno de árboles que respiran y se mueve, un bosque lleno de árboles de colores luminosos, un bosque donde encontrarse con los demás y con uno mismo", ha adelantado el Consistorio. Para ello, el trabajo de Joan Fontcuberta dará a los participantes "algunas claves para empezar a reflexionar" sobre la realidad y sobre la relación que mantiene la sociedad actual con el entorno que le rodea.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información