Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La 50 Feria del Libro de Valladolid podría celebrarse en mayo

La 50 Feria del Libro de Valladolid podría celebrarse en mayo

VALLADOLID
Actualizado 13/01/2017 18:28

Barajan volver a cambiar las fechas de la Feria del Libro, que el año pasado se hizo a mediados de junio, al entorno de la fiesta del patrón San Pedro Regalado, que se celebra el 13 de mayo.

Así lo ha declarado este viernes la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo. Asimismo, ha destacado que el Bicentenario de José Zorrilla, que se conmemora este año, tendrá uno de sus principales hitos en el certamen literario vallisoletano y que se mantendrá en la Plaza Mayor.

El cambio de fechas supondría un nuevo cambio en la organización de este evento cultural que, hasta 2015, solía celebrarse entre el último fin de semana de abril y el primero de mayo, y que ya se modificó el pasado año con la llegada del nuevo equipo de Gobierno formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra que, además de trasladarla a la Plaza Mayor, la programaron entre el 10 y el 19 de junio.

El motivo que se apuntó el pasado año para la modificación fue hacer coincidir a la Feria del Libro de Valladolid con la que se celebra en Madrid, para tratar de atraer a algunos de los escritores nacionales e internacionales que acuden al certamen de la capital de España. El de este año, buscar la coincidencia con el patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, día festivo para los vecinos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información