Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El 35% de los vehículos de transporte de mercancías inspeccionados incumplían la normativa

El 35% de los vehículos de transporte de mercancías inspeccionados incumplían la normativa

VALLADOLID
Actualizado 13/01/2017 19:06

Irregularidades en la documentación o el tacógrafo y las horas al volante entre las causas más frecuentes, junto a las deficiencias técnicas.

La Policía de Valladolid ha denunciado al 34,95% de los 103 vehículos -92 nacionales y once extranjeros- inspeccionados durante su campaña especial de control de transporte de mercancías, según ha informado a través de un comunicado.

En este operativo, desarrollado del 9 al 13 de enero, se han denunciado en concreto a 36 vehículos, uno de los cuales fue inmovilizado. La mayoría, once, corresponden a irregularidades relativas a las horas de conducción -exactamente siete a cuestiones relacionadas con el tacógrafo y cuatro por exceso de horas al volante-; mientras que las infracciones en documentación supusieron siete denuncias -cinco por la documentación del conductor y dos por la del vehículo-; otras siete a la mala estibación en la carga; cinco a deficiencias técnicas de los vehículos, y una a exceso de peso; otra a alcoholemia positiva, mientras que las cuatro restantes se debieron a otras causas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información