Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Rivera cree que la dimisión de Trillo como embajador en el Reino Unido llega tarde y mal

Rivera cree que la dimisión de Trillo como embajador en el Reino Unido llega tarde y mal

BURGOS
Actualizado 13/01/2017 12:02

El PCAS solicita al Ayuntamiento de Burgos que declare al ex ministro persona non grata

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que la dimisión de Federico Trillo como embajador de España en Reino Unido ha llegado tarde y mal, al tiempo que ha lamentado que no pida perdón a las víctimas del accidente del Yak-42.

Rivera se ha referido a este asunto en su intervención en el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León-Diario de Valladolid, donde ha considerado que Trillo debería haber abandonado hace tiempo este cargo en Reino Unido, ya que fue un enchufe de Rajoy y del PP que, a su juicio, "permitió que quien era responsable del accidente del Yak y de sus víctimas acabara cómodamente en una embajada".

El líder de la formación naranja ha lamentado que Trillo sea incapaz de asumir su responsabilidad con humildad y pedir perdón a las víctimas, tras lo que ha confiado en que la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pida perdón, dé explicaciones y asuma la responsabilidad plena del informe del Consejo de Estado.

"Espero que estos últimos coletazos de la actitud de Trillo no empañen el dolor de las víctimas y la imagen del ejercito español y de los funcionarios", ha aseverado.

Para Rivera el dolor se puede resarcir de muchas maneras y la asunción de las responsabilidad patrimonial no debe, desde su punto de vista, ser "incompatible" con pedir perdón y estar con las víctimas, por lo que ha confiado en que De Cospedal actúe de forma distinta a la de Trillo que se va sin perder su actitud de prepotencia.

Por último ha perdido a los partidos que "ahora muestran un interés brutal por los militares", en referencia a Podemos, que lo demuestren también en la defensa de determinadas mejoras para este colectivo, una actitud en la que Ciudadanos demuestra su coherencia.

SE SOLICITA LA DECLARACIÓN DE "PERSONA NON GRATA" EN BURGOS PARA EL EX MINISTRO

La Agrupación Provincial en Burgos del Partido Castellano (PCAS) ha solicitado al Ayuntamiento de la capital burgalesa que declare al ex ministro de Defensa, Federico Trillo, persona non grata en la ciudad por su responsabilidad en el accidente del Yak-42, en que fallecieron 75 personas, según ha explicado este viernes su secretario de Organización, Luis Marcos.

Marcos, quien ha registrado en el Consistorio un documento para solicitar de manera formal esta pretensión en la sesión plenaria que se celebrará el 20 de enero, ha insistido en que el accidente se pudo evitar y ha remarcado la falta de seguridad del avión y las contradicciones que se produjeron tras el siniestro.

En este sentido, ha explicado que la maraña de subcontrataciones que rodeó el flete del avión supuso que de los 149.000 euros pagados por el Yak-42, al final la compañía cobrase únicamente unos 36.500 euros, mientras que el resto fue a parar a cuatro subcontratistas.

A esta circunstancia se unió, según ha relatado Luis Marcos, una serie de errores en la identificación de los cadáveres, que derivaron en que las identidades de 30 de los cuerpos no se correspondían con los datos aportados.

Luis Marcos ha insistido en que todas estas circunstancias han generado un profundo dolor en los familiares de las víctimas y en el conjunto de la sociedad española y burgalesa, algo que se ha visto agravado, a su juicio, por la falta de empatía que las administraciones públicas han mostrado al respecto.

El secretario de Organización del PCAS en Burgos ha responsabilizado al ex ministro de Defensa, Federico Trillo, de todo este cúmulo de circunstancias, por lo que ha remarcado la necesidad de que la capital burgalesa le declare persona non grata, tal y como se pretende en otros municipios como Cartagena (Murcia).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información