Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Respaldo ante los "brutales" recortes a los dependientes: "hasta del 40% desde 2012"

Respaldo ante los "brutales" recortes a los dependientes: "hasta del 40% desde 2012"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/01/2017 14:39

El PSOE reitera su apoyo para recuperar el nivel de ayudas a la Dependencia y garantizar las cotizaciones a los cuidadores.

La vicepresidenta de la Comisión para las políticas Integrales para la Discapacidad en el Congreso de los Diputados, María Luz Matínez Seijo, se ha comprometido a "luchar de forma activa" para recuperar el nivel de ayudas a la dependencia así como para garantizar las cotizaciones a la Seguridad Social a los padres que dejan su trabajo para cuidar a menores dependientes.

Así lo ha "garantizado" durante una reunión mantenida con la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia de Castilla y León, Marta del Valle. Un encuentro cuyo fin ha sido analizar la situación actual de las familias con hijos dependientes ante "recortes de hasta el 40% desde 2012", cuando un "gran dependiente" cobraba como ayuda unos 520 euros frente a los 319 actuales.

En ese sentido, del Valle, presidenta de la asociación en Castilla y León ha tachado de "brutales" los recortes registrados en esta atención en los últimos años, una cuantías que, a su juicio, son injustificadas. "Los niños con dependencia vienen con una agenda debajo del brazo con multitud de citas médicas, ingresos y precisan atención 24 horas", ha concluido.

Por otra parte, "existe una desigualdad absoluta en la atención a cuidadores del entorno familiar", ha aseverado la diputada socialista Matínez Seijo, apuntando a la importancia de garantizar las cotizaciones con el fin de asegurar su pensión en un futuro. Resalta que muchos se ven obligados a "renunciar a su puesto de trabajo para cuidar de sus hijos".

Además, ha recordado la Proposición No de Ley aprobada en el Congreso "con el respaldo de todos los grupos menos el PP", en la que se requería el compromiso del Gobierno para sacar adelante una serie de puntos relacionados con la Dependencia con el objetivo de recuperar el nivel de ayudas alcanzado antes de la crisis.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información