Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Avila apuesta en Fitur por el turismo sostenible con proyectos como "Night Light" y tradiciones como el piorno en flor

Avila apuesta en Fitur por el turismo sostenible con proyectos como "Night Light" y tradiciones como el piorno en flor

ÁVILA
Actualizado 22/01/2018 15:11

La Diputación de Ávila se promociona en Madrid de la mano de las nuevas tecnologías

La Diputación de Ávila ha presentado su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, con el objetivo de llegar al potencial turista de la mano de las nuevas tecnologías.

El diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha presentado las líneas generales de una oferta turística que incide, para acercarse al potencial turista, en las nuevas tecnologías, con herramientas como la app turística puesta en marcha, que como novedad incluye audioguía, según han apuntado desde la Institución Provincial.

De la misma forma, se está renovando la página web, con el objetivo de facilitar al visitante información no sólo de los recursos turísticos con los que cuenta la provincia, sino también para ofrecer un calendario de eventos en las cinco comarcas y planificar su estancia.

En este sentido, la cercanía de la provincia con Madrid es una de las ventajas con las que cuenta Ávila, ha destacado Rafael Pérez, quien ha subrayado los tres grandes ejes con los que se trabaja desde la Diputación, bajo el lema "Ávila te toca", como son la cultura, la gastronomía y la naturaleza.

Este último aspecto destaca en esta edición de Fitur, por haber sido declarado 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

PROYECTOS

La sostenibilidad y la accesibilidad son dos aspectos en los que se va a incidir durante estos días, con especial incidencia en proyectos que se están desarrollando ya como el denominado "Night Light", que busca potenciar un turismo sostenible a través de iniciativas como la observación nocturna de las estrellas o el diseño de rutas para contemplar la fauna nocturna.

De la misma forma, se potenciará el turismo ornitológico, a través de la Ruta de los Ánsares -proyecto "Bird Fly Way"-, que tiene una parada en la "Laguna de El Oso", o de iniciativas de birding como la que presentará la asociación "De Natural" el viernes, en la Reserva del Valle de Iruelas.

TRADICIONES

El objetivo de la Diputación, ha señalado Rafael Pérez, pasa también por continuar impulsando actividades turísticas que impliquen a varios municipios y pongan en valor tradiciones culturales, naturales y gastronómicas de la provincia, como el piorno en flor, con la suma de nuevos municipios, o Mascarávila, que celebrará este año su tercera edición, en Casavieja.

Además se potenciará, en colaboración con las asociaciones y otras entidades, la ruta "De la cuna al sepulcro", sobre todo por la inminente celebración del primer Año Jubilar Teresiano, que previsiblemente arrancará en otoño.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información