Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El ministro de Turismo se reúne con las agencias de viajes de CyL para escuchar los problemas y desafíos del sector

El ministro de Turismo se reúne con las agencias de viajes de CyL para escuchar los problemas y desafíos del sector

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/01/2017 21:43

Se antoja imprescindible aprovechar el Big Data para potenciar la segmentación de los mercados, definir perfiles de consumo, y reinventar la estrategia de promocomercialización en el sector turístico.

En coincidencia con la semana de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se ha producido un encuentro entre el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Castilla y León (AEAVI), Adolfo Maté, y el presidente de Fetave, César Gutiérrez Calvo, donde han trasladado al Ministro su análisis sobre la situación del turismo español y particularmente del sector de las agencias de viajes.

Como punto de partida de la reunión, se han analizado los retos que la revolución digital supone para las agencias de viajes y su papel para la especialización, la creación de producto y la activación de nuevos canales de comercialización.

En el marco del diagnóstico compartido por el Ministerio y Fetave, resulta necesario aprovechar la herramienta del Big Data para potenciar la segmentación de los mercados, definir perfiles de consumo, y reinventar la estrategia de promocomercialización en el sector turístico.

Junto con el análisis de la revolución digital, se han trasladado al Ministerio alguno de los aspectos centrales que tienen que ver con la inminente aprobación del DORA y la necesaria contención de las tarifas de AENA, o la revisión de la nueva normativa reguladora de los avales y garantías mediante fórmulas que no pongan en peligro la viabilidad del sector.

Asimismo, durante el encuentro, se planteó la necesidad de fijar un marco común para regular la actividad online y offline en el proceso de intermediación, el cumplimiento de la normativa legal en los proceso de licitación de la administración en el sector turístico, y muy especialmente, la conveniencia de impulsar la actividad del turismo receptivo, tanto a nivel urbano, el MICE, como de interior como complemento necesario al producto estrella del sol y playa y el turismo vacacional español.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información