Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Soria promociona su "diamante negro" en Fitur

Soria promociona su "diamante negro" en Fitur

SORIA
Actualizado 18/01/2017 17:44

La Diputación de Soria aspira a convertir la trufa negra en referente nacional

La Diputación de Soria promociona en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la trufa, su "diamante negro", con el objetivo de convertir la provincia en un referente nacional de este producto.

Junto a la Diputación, están involucrados en este proyecto los ayuntamientos de Soria y Abejar; la Asociación de Hostelería y Turismo (Asohtur); la Asociación Forestal de Soria (Asfoso); la Asociación de Truficultores de Soria y la Fundación de Caja Rural de Soria SoriActiva.

En Fitur se ha dado a conocer la Feria de Trufa de Soria en Abejar este año se celebrará el fin de semana del 18 y 19 febrero y cumple 15 años, así como los menús truferos y los embajadores de la Trufa de Soria.

Los embajadores de la Trufa de Soria es una acción puesta en marcha por la Asociación de Hostelería que pretende sacar la Trufa de Soria fuera de la provincia y que consiste en que grandes jóvenes cocineros preparen menús con Trufa de Soria. El año pasado cinco grandes chefs, tres en Madrid, uno en Bilbao y uno en Zamora fueron los primeros embajadores. Para éste se espera que se llegue a la primera decena y se amplíen las ciudades donde poder degustar Trufa de Soria.

Según ha subrayado la Diputación, la Trufa Negra para Soria es fundamental, pues tiene un potencial inmenso en un periodo de baja asistencia de visitantes a esta provincia como es el invierno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información