Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
UGT lamenta la despreocupación del Gobierno de Rajoy por el sector minero

UGT lamenta la despreocupación del Gobierno de Rajoy por el sector minero

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/01/2017 19:49

Herrera pidió al Gobierno explicaciones sobre su apuesta o no por el carbón en política energética

UGT asegura que el sector minero y del carbón no logra alcanzar el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy para la Convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el periodo 2013-2018, y la consiguiente garantía de su cumplimiento.

Los máximos representantes de las comunidades autómonomas mineras se reunieron en la Conferencia de Presidentes con el fin de marcar una fecha para la convocatoria y llevar a cabo el acuerdo firmado en el año 2013 que permita al sector lograr un sistema energético estable y garantizar un futuro a las comarcas mineras.

El sindicato UGT FICA asegura que el Gobierno no se ha reunido para atender a sus compromisos en relación al acuerdo firmado desde junio de 2015 y apela al bloqueo por parte del actual Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia.

HERRERA PIDIÓ AL GOBIERNO QUE FUERA CLARO ACERCA DE SU MODELO ENERGÉTICO Y DE LA CABIDA EN EL MISMO DEL CARBÓN

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reclamó al Gobierno en el transcurso de la Conferencia de Presidentes que dijera la verdad sobre su modelo energético, al tiempo que defendió la dote de garantías al carbón.

Tras la celebración de la sexta Conferencia de Presidentes Herrera reclamó que se impusiera la seriedad en este aspecto, algo que ha respaldado también desde Asturias, con el fin de dar una solución definitiva a las cuencas mineras y, en todo caso, si esta no fuera viable en el marco de la Unión Europea, promover alternativa" de desarrollo para los territorios que dependen de estas actividades productivas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información