Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Descuentos puntuales de hasta el 50% para los usuarios del AVE

Descuentos puntuales de hasta el 50% para los usuarios del AVE

LEóN
Actualizado 19/01/2017 14:12

El Ayuntamiento de León y Renfe han firmado este jueves en Fitur un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta de León como destino turístico y de negocios, vigente desde la fecha de la firma hasta 2018.

Dicha firma ha estado protagonizada por el alcalde de León, Antonio Silván, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, y ha contado con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Antonio Silván ha destacado la importancia del convenio como "ejemplo de la colaboración entre instituciones para la promoción turística" y para "seguir mejorando la oferta cultural tanto en calidad como en variedad".

El alcalde ha abogado por fomentar el turismo de congresos y de calidad y ha insistido en que la llegada del AVE a León "ha marcado un antes y un después en todos los ámbitos, pero muy especialmente en el sector servicios, en el ámbito turístico". Ha mostrado su satisfacción por los datos de visitantes en este pasado ejercicio, en el que "mes a mes se han ido batiendo los récords de los meses de años anteriores", motivo por el que ha asegurado que se seguirá trabajando "para que León esté cada vez más cerca".

DESCUENTOS DEL 35% Y DE HASTA EL 50% EN GRUPOS

Mediante el acuerdo firmado hoy, Renfe Viajeros se ha comprometido a ofrecer a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos en general que se celebren en la ciudad de León, previa presentación en sus puntos de venta de la 'Autorización de Descuento' con un 35% de descuento sobre la Tarifa general.

Además, a fin de colaborar con el Ayuntamiento leonés en el fomento del turismo cultural y de congresos, Renfe Viajeros ha asegurado que facilitará a los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, reducciones que podrán llegar hasta el 50% sobre los precios de las tarifas generales publicadas para los billetes de trenes AVE-Larga Distancia, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud del presente acuerdo será de 10 y no de 25 personas como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información