Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imputado un ganadero tras descubrir una veintena de reses muertas

Imputado un ganadero tras descubrir una veintena de reses muertas

BURGOS
Actualizado 19/01/2017 14:37

Al realizar la inspección de la explotación, los agentes certificaron el gran estado de la misma al no encontrar siquiera agua en los abrevaderos, según informaron. Se le acusa de un delito de abandono de animales con resultado de muerte.

Efectivos de la Guardia Civil del Condado de Treviño y de la Patrulla de Seprona de Miranda de Ebro han descubierto, gracias a la colaboración ciudadana, una explotación ganadera en la localidad de Imiruri, en Condado de Treviño, con lo que parecían ser los cuerpos en descomposición del ganado.

Esto llevó a los agentes a realizar las gestiones oportunas para localizar al propietario de la explotación en la que murieron un total de 21 ovejas y dos corderos, muchos de los cuales presentaban un avanzado estado de descomposición y se hallaban situados en zonas de transcurso de agua y cerca del resto del ganado.

Todo ello llevó a los agentes actuantes a proceder a la imputación en calidad de investigado, que no detenido, del titular de la misma, un ciudadano español de 67 años, por un supuesto delito de abandono de animales con el resultado de muerte.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Miranda de Ebro (Burgos).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información