Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

8000 alumnos de 80 centros de CyL participarán hasta el mes de mayo en el Programa "Tiempos Paralímpicos"

Boccia, deporte paralímpico
La Boccia, uno de los deportes paralímpicos
Actualizado 20/01/2017 21:42:56
Redacción

Alumnos de Primaria recibirán nociones teóricas y prácticas de deportes como la Boccia, el Goalball, el Sitting Voley, el Baloncesto en Silla de Ruedas, el Hockey Adaptado, el Slalom o el Fútbol 5 para Ciegos.

Alrededor de 8.000 alumnos de 80 centros de Castilla y León participarán hasta el mes de mayo en una nueva edición del proyecto "Tiempos Paralímpicos", que se enmarca dentro del programa Deporte y Discapacidad de la Consejería de Cultura y Turismo.

Se trata de una iniciativa que desarrolla la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, FECLEDMI, con la que se busca sensibilizar a los escolares sobre el deporte adaptado y los valores de superación.

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa que en esta ocasión se centrará en alumnos de Primaria que recibirán nociones teóricas pero también prácticas al aprender deportes como la Boccia, el Goalball, el Sitting Voley, el Baloncesto en Silla de Ruedas, el Hockey Adaptado, el Slalom o el Fútbol 5 para Ciegos.

Con este proyecto de "Tiempos Paralímpicos", además, se pretende ilusionar a los escolares con discapacidad en la práctica de alguno de estos deportes adaptados a sus capacidades, potenciar su autoestima para iniciarse o competir en el deporte que más les motive.

La iniciativa contribuye también a dinamizar, integrar y normalizar el deporte de las personas con discapacidad y también a que los alumnos que no tienen ninguna limitación se formen en valores como la sensibilización e inclusión educativa, que son también grandes pilares de este proyecto, sin olvidar que el deporte es un valioso transmisor y un instrumento fundamental para la educación en valores y para permitir a la persona con discapacidad desarrollar su vida con plenos derechos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información