Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Salamanca refuerza en Fitur su presencia en mercados internacionales

Ayuntamiento de Salamanca
Asamblea de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio
Actualizado 21/01/2017 12:33:09
Redacción

Se renueva el convenio de colaboración con Iberia y promociona su turismo como "Ciudad Patrimonio de la Humanidad"

Salamanca ha reforzado en Fitur su promoción en mercados internacionales, para lo que, entre otras citas, ha estado presente en la Asamblea de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Tras las presentaciones durante la jornada del jueves de distintos proyectos que Salamanca llevará a cabo durante 2017, como la celebración del primer Foro Internacional del Ibérico, la ciudad ha participado un día después en los actos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Esta agrupación ha aprovechado la feria en Madrid para renovar el convenio de colaboración que mantiene desde 2015 con Iberia, un acuerdo que permitirá la organización conjunta en los dos próximos años de campañas y promociones internacionales en mercados de origen, que se complementará con la oferta de los 15 destinos patrimoniales con las rutas que la compañía aérea ofrece para volar a España.

Otro aspecto del convenio son las tarifas especiales de las que se beneficiará el Grupo en los viajes técnicos necesarios para desarrollar su Plan Operativo de Turismo anual, o la puesta en marcha de acciones publicitarias conjuntas con intercambio de soportes, internacional de las 15 ciudades.

Un último aspecto que incorpora este convenio son los proyectos de intermodalidad que Iberia está desarrollando con objeto de unir las ciudades del Grupo con la terminal T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

PARADORES Y TURESPAÑA

A las 13.00 horas de ayer viernes, en el expositor de Paradores del Estado, la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y la Presidenta del Grupo y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañados de alcaldes y concejales de Turismo de las Ciudades Patrimonio, han presentado el Plan de Acción conjunto con el que darán continuidad a la colaboración iniciada ya en 2010 y que permitirá a lo largo de 2017 desarrollar acciones que fomenten el turismo cultural y la difusión del patrimonio de las 15 ciudades.

Entre las actividades concretas destacan la organización de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, concursos y campañas de marketing, promociones y ofertas para el público, así como un programa de ventajas para los "Amigos de Paradores" que se alojen en los establecimientos de la red de las Ciudades Patrimonio.

Por último, en el expositor de Turespaña, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, acompañada del director general de Turespaña, Manuel Butler, y la presidenta del Grupo, han presentado el Plan de Acción para la promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio a lo largo de 2017, dentro del marco del convenio de colaboración que la red mantiene con Turespaña desde 2001.

Este acuerdo permite la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca "Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España" en los mercados internacionales, ha destacado el Ayuntamiento de Salamanca.

Para 2017 se prevé la presencia de las 15 ciudades como producto cultural de excelencia en "las ferias más importantes del mundo", como la Reisen de Hamburgo, Vakantiebeurs de Utrecht, Salon des Vacances de Bruselas, Salón del Turismo de París, ITB de Berlín, JATA de Tokio, WTM de Londres, CTIM de Shangai, ITB Asia de Singapur, y la WTM de Sao Paulo.

Asimismo, se han cerrado presentaciones directas en mercados de origen en Buenos Aires, Lima, Bruselas, Roma, Londres, Moscú, Varsovia, Berlín, Sureste Asiático, entre otras, y la participación en jornadas profesionales de comercialización.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información