Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Defensor del Paciente considera "irresponsable" a Sáez Aguado porque "desprecia" la pérdida de calidad asistencial

El Defensor del Paciente considera "irresponsable" a Sáez Aguado porque "desprecia" la pérdida de calidad asistencial

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/01/2017 14:36

"Es evidente que sería deseable que escuchara y tuviera en cuenta las 'opiniones', especialmente la de todos los médicos, enfermeras, etcétera, además de la de los pacientes; y que invertiera más dinero en la pública y subsanara los problemas enquistados de CyL".

Así ha respondido a Saéz Aguado, consejero de Sanidad, respecto a las declaraciones sobre la Memoria del Defensor del Paciente, concretamente "sobre las denuncias recibidas de esa comunidad, que consideró una opinión de esta organización".

'El Defensor del Paciente' considera "irresponsables" las manifestaciones sobre las presuntas denuncias por negligencias médico-sanitarias de Castilla y León y cree que evidencian su "desprecio a la perdida de vida y calidad asistencial que se está produciendo en la sanidad de la Comunidad que mal-gestiona".

En este sentido, el colectivo ha afirmado que lo que el consejero considera que una opinión es "una mínima realidad" de lo que ocurre "como las listas de espera, urgencias, etcétera e incluso la negativa de fármacos como la hormona del crecimiento, con demasiadas sentencias en contra la administración", a pesar de lo que la asociación ha asegurado que "siguen actuando igual".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información