Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Buscador Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

La Virgen de la Soledad abandona la iglesia de San Juan para ser restaurada

Actualizado 23/01/2017 12:21:01
Redacción

La intervención consistirá en una limpieza general de la policromía y en la reparación de unas grietas que la imagen presenta en los tobillos, al ser la parte que más sufre en las procesiones del Viernes y Sábado Santo.

La Virgen de la Soledad abandona este lunes la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, de Zamora capital, para proceder a su restauración, una vez aprobada la intervención en la imagen por la Comisión Territorial de Patrimonio. Tal y como se ha informado desde la Cofradía Jesús Nazareno en una nota de prensa, los plazos administrativos obligan a adelantar los trabajos de restauración que serán realizados por Patricia Ganado y cuyo tiempo de ejecución está estimado en un mes.

ACTO DE DESPEDIDA

La Cofradía ha organizado un sencillo acto de oración ante la Virgen como 'despedida' que tendrá lugar mañana a las 20.30h dirigido por el capellán, José Francisco Matías Sampedro. La cofradía "invita a sumarse a la oración a cuantos cofrades, damas y devotos en general quieran asistir a rezar ante la imagen".

Ésta, permanecerá custodiada en un lugar con todas las garantías de seguridad y la debida intimidad que el proceso requiere para que pueda regresar a San Juan con todo su esplendor, tal y como la concibió Ramón Álvarez en 1886·. Mientras se realiza la intervención en la Virgen de la Soledad, la Cofradía de Jesús Nazareno instalará una reproducción fotográfica de la imagen "para que los zamoranos puedan continuar sus rezos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información