Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Podemos y León Despierta piden responsabilidades a Adif y Fomento por la situación de la Feve

Podemos y León Despierta piden responsabilidades a Adif y Fomento por la situación de la Feve

LEóN
Actualizado 23/01/2017 13:55

"La actual situación del ferrocarril de vía estrecha en la provincia de León ya no es sostenible", afirman ambas formaciones.

Podemos y León Despierta han emitido este lunes un comunicado conjunto en el que han coincidido en que la situación "ya no se arregla con nuevas promesas de cumplir lo prometido que nunca llegan, como el final de las obras", ni sirve "que en público se resalte la importancia, tanto económica como sentimental que beneficia igualmente a la capital como a una parte importante del entorno rural, mientras se maniobra para que poco a poco se deje morir un servicio y se nos obliga a contemplar la agonía".

Por ello, han afirmado que "la paciencia en este punto se acabó" y ahora quieren responsabilidades que "deben asumir el actual Presidente de ADIF, Juan Bravo, y el ministro de Fomento, Íñigo de La Serna".

También dentro de las reclamaciones han recordado la defensa "a ultranza" que realizó el Alcalde de León, Antonio Silván, sobre las actuaciones realizadas por Fomento, en la que han asegurado que ha demostrado "claramente y en repetidas ocasiones que en este tema sólo está con sus convencinos cuando huele a elecciones".

Para Podemos y León Despierta, tanto el Ministerio de Fomento como el exconsejero de la misma área de la Junta "harían bien en pedir consejo a Justo Gallego, el hombre que lleva construyendo en solitario una catedral en Mejorada del Campo desde hace cincuenta años", ya que de esta manera "igual empiezan a facilitar datos de ejecución que se ajusten a la realidad".

Bajo esta "aparente sensación de dejadez", ambas formaciones han transmitido la sensación de que "en realidad sigue una planificación destinada a un progresivo deterioro del servicio, que queda confirmado tras las últimas noticias en la que, resuelto el asunto de los maquinistas, ahora no hay personal para repostar", de manera que "por enésima vez los viajeros se quedan en el andén, teniendo que esperar a autobuses, cuando la falta de revisores no impide la expedición de billetes". Unos factores que, según han detallado, han hecho perder 200.000 viajeros al servicio "desde el comienzo de este particular vía crucis".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información