Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
CSIF denuncia la suspensión de oposiciones a 78 plazas, afectando a casi 14.000 aspirantes

CSIF denuncia la suspensión de oposiciones a 78 plazas, afectando a casi 14.000 aspirantes

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/01/2017 18:55

La publicación de la suspensión cautelar de tres procesos de oposiciones en la Junta de Castilla y León, en el BOCyL que afecta a un total de 13.928 aspirantes, ha indignado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

"No es de recibo la suspensión, y más si es consecuencia de una mala gestión", afirma CSIF. Según recuerda han pasado "años sin convocatoria de oposiciones en la administración regional". Y se preguntan "cómo se va a reparar el daño causado a los opositores afectados, y cómo se van a resarcir las molestias, el esfuerzo e incluso los gastos de los opositores, que llevan preparándose desde hace tiempo".

La suspensión afecta a 53 plazas para auxiliares administrativos, para las que se habían presentado 12.246 aspirantes; 5 plazas para técnico de soporte informático, con 928 aspirantes, así como a 20 plazas de promoción interna para administrativo, que afecta a 754 empleados públicos interesados.

"A la Junta no debe extrañarle, por tanto, el tremendo malestar que se ha generado", continúa CSIF, "y es imprescindible que la viceconsejera de Función Pública aclare y explique qué ha pasado, por qué se han producido los errores o dejaciones que han llevado a la suspensión cautelar de las oposiciones, y qué medidas se van a tomar para resolver cuanto antes el problema".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información