Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un 40% más de turistas visitaron Soria en los últimos dos años

Un 40% más de turistas visitaron Soria en los últimos dos años

SORIA
Actualizado 24/01/2017 18:03

Soria ha incrementado en un 40% los datos de turismo en los dos últimos años y en 2016 registró 54.300 turistas.

El año pasado pasaron por las oficinas de turismo de Soria 12.000 visitantes más. En 2015 la cifra fue de 42.487 turistas, mientras que en 2014 fueron 32.163 los visitantes, según datos facilitados por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo.

El mes de mayor afluencia de turistas en la capital fue agosto, con 11.202 consultas. Los meses de marzo, coincidiendo con Semana Santa, y octubre, por la temporada micológica, también registraron gran afluencia de visitantes. Los nuevos folletos con actividades familiares y para niños son la información más demandada por los turistas. Además Calvo ha indicado que el patrimonio es el "principal elemento de movilización del turista", destacando en Soria tanto los Arcos de San Juan de Duero, de estilo románico, como la iglesia barroca de San Saturio.

Por otra parte, Calvo ha destacado la importancia del turismo interior, ya que sólo el 5% son extranjeros. De este modo, el objetivo es "mejorar estas estadísticas con la organización de un gran evento deportivo como el Campeonato de Europa de Duatlón de abril, la inclusión de Soria en la ruta de las huellas de Santa Teresa o la reciente creación de la ruta de Ciudades Machadianas". El 24% de los turistas españoles procede de la Comunidad de Madrid, el 14% procedente de Castilla y León, el 11% de País Vasco y el 7% de Aragón.

La concejal ha señalado que, además de dar información, se busca "proporcionar nuevos alicientes a los viajeros, como con las exposiciones fotográficas y de pintura del Centro de Recepción de Visitantes". De cara a 2017, ha subrayado que "el Otoño Musical Soriano o Numancia 2017 serán los principales atractivos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información