Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Riesgo por nieve generalizado y en Burgos y Soria, además, por frío

Riesgo por nieve generalizado y en Burgos y Soria, además, por frío

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/01/2017 20:53

Todas las provincias salvo Valladolid estarán este jueves, 26 de enero, en aviso amarillo por riesgo de nieve, mientras que las de Burgos y Soria están también alertadas por riesgo de frío, según ha informado AEMET.

Un total de 25 provincias de toda España estará en riesgo por bajas temperaturas, nevadas, lluvias, viento o fenómenos costeros. León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Zamora están en aviso amairllo por riesgo de nieve, donde se podrán de 10 a 18 centímetros de nieve. Asimismo, una docena de provincias tendrá mañana activado el aviso por bajas temperaturas, que llegarán a -8 grados centígrados en Soria y -7 grados centígrados en Burgos.

Este jueves, los cielos tenderán a ir cubriéndose por el oeste de la Península e irán apareciendo precipitaciones a lo largo del día, que se extenderán de oeste a este en toda la vertiente atlántica. En general, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas "significativamente bajas" en áreas del cuadrante noreste peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral, con nevadas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y norte del Sistema Ibérico.

La AEMET espera que la cota de nieve se sitúe entre 400 y 600 metros y que subirá a 1.000 o 1.100 metros en el noreste peninsular y nevará a partir de 800 a 1.100 metros en el resto de la mitad norte peninsular. Las heladas continuarán en buena parte del interior de la Península. El viento soplará con predominio de sur y será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, norte de Navarra y, a partir de la tarde, en zonas de Pirineos y de la Cordillera Cantábrica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información