Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Alerta por nevadas en siete provincias de CyL

Nieve en la carretera
Temporal de nieve en la autopista de El Huerna
Actualizado 26/01/2017 18:52:25
Redacción

Autopistas activa de nuevo el dispositivo de seguridad vial en la AP-6, AP-51 y AP-61.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta por nevadas en siete provincias de Castilla y León, que ha comenzado a las 9.45 horas en Zamora; a las 11.00 en las de León y Salamanca; a las 14.00 en Ávila, Burgos y Palencia, y a las 16.00 en Segovia.

Según ha informado la Delegación, la fase de alerta permanecerá activa hasta nuevo aviso, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas.

La Campaña de Vialidad Invernal 2016-2017 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, puesta en marcha por la Delegación del Gobierno, cuenta con un dispositivo material de más de 400 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas.

En caso de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, se aconseja llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Si se van a realizar excursiones a la montaña, aconsejan informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir, y conocer la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas.

SE ACTIVA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL EN LA AP-6, AP-51 Y AP-61

Autopistas, del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial ante el riesgo de nevadas en las autopistas que gestiona en el centro del país: AP-6 Villalba-Adanero, AP-61 San Rafael-Segovia y AP-51 Villacastín-Ávila, según informan a Europa Press fuentes de la compañía.

En total, el operativo ha movilizado a 135 profesionales y cuenta con 34 máquinas quitanieves preparadas para esparcir un total de 4.400 toneladas de sal y 240.000 litros de salmuera para prevenir la formación de hielo en la calzada.

El dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Según la agencia meteorológica MeteoGroup Road, se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las inmediaciones de San Rafael, Sanchidrán, Berrocalejo y Ortigosa para los próximos días, llegando a cotas de nieve que se pueden situar entre los 900-1.000 metros este fin de semana.

Ante meteorología adversa, Autopistas pone en marcha este dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores, y aconseja extremar la precaución en la conducción y preparar con antelación los desplazamientos.

Además, ofrece a los conductores información para que conozcan de primera mano cualquier incidencia que se produzca en la vía. Para ello, la AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con 100 paneles informativos que se encuentran en todos los accesos y los enlaces de la autopista, un teléfono de atención al cliente (90220 03 20/934 927 827), la página web autopistas.com, un chat on line, canales de Twitter y

Linkedin y la nueva App autopistas en ruta, que ha sido actualizada y mejorada recientemente para ofrecer la información del tráfico en un clic.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información