Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE lamenta la "perdida de población" y "envejecimiento" que desvelan los datos

El PSOE lamenta la "perdida de población" y "envejecimiento" que desvelan los datos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/01/2017 14:25

El portavoz socialista CyL declara vivir en el "eterno día de la marmota, con cifras camufladas".

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla y León, Óscar Álvarez, ha lamentado la "pérdida de población y el envejecimiento que desvelan la Encuesta de Población Activa (EPA) en la Comunidad ante la caída de la población activa y, más en concreto, de los menores de 25 años".

En sus declaraciones, Álvarez ha insistido en que las cifras "desvelan la sangría de activos" en la región, que "desde 2012 ha perdido más de 40.000 trabajadores". Ha señalado que a esto se debe el "que parezca que los datos estadísticos son mejores".

No obstante, Álvarez ha reseñado además que la EPA denota "un mercado laboral muy precario y con una gran estacionalidad", derivado de que "la mayoría de los nuevos contratos son del sector servicios". Por ello ha reclamado "un mayor impulso al sector industrial".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información