Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca teme una autorización ilimitada para la central nuclear de Garoña

Tudanca teme una autorización ilimitada para la central nuclear de Garoña

BURGOS
Actualizado 26/01/2017 20:24

El secretario general del PSOE de Castilla y León lamenta que el PP se ha cargado a las eólicas y haya terminado con el carbón

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado este jueves su preocupación por que se favorezca una autorización ilimitada para la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña y así hacer un traje a medida para evitar las inversiones necesarias en la planta.

Le van a dar autorización sin cumplir con las obras, ha aseverado Tudanca, antes de añadir que "si algún gobierno el día de mañana hace un pacto diferente tendrá que indemnizar a una central que hoy me aventuro a decir que no va a abrir".

Tudanca, quien ha visitado la localidad de Miranda de Ebro acompañado de la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, ha recalcado que ante esta coyuntura la posición socialista respecto a la central nuclear no ha cambiado y ha explicado que, de aprobarse una autorización con carácter ilimitado, supondría un impedimento millonario para eliminar la dependencia nuclear en un futuro.

Ante las últimas informaciones en torno a Garoña, Luis Tudanca ha sostenido que la intención del PP es permitir a las nucleares continuar en funcionamiento por encima de los 40 años, por lo que ha pronosticado que el Consejo de Seguridad Nuclear autorizará la continuidad, pese a sus años de inactividad y no haberse acometido las reformas que en su día se le reclamaron.

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha recordado, además, que el Partido Popular se comprometió a mantener el plan de reactivación hace cuatro años y ha insistido en que, en la actualidad, la planta sigue parada y sin dicho plan.

EMPLEOS PERDIDOS

En este sentido, ha señalado que la actual situación de Garoña pasa por el día a día de unos 130 trabajadores y ha responsabilizado al PP de la pérdida del casi millar de empleos que en su día aglutinó la planta.

Luis Tudanca ha lamentado, además, que "se hayan cargado a las eólicas y hayan terminado con el carbón" y se ha referido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al señalar que "se le ha olvidado pedir que se reactive el plan alternativo que el PP se ha cargado".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información