Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Medidas para evitar cortes de luz a las familias desfavorecidas

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado de Ventas y Operaciones de Gas Natural Fenosa en Castilla y León, José Manuel Toral Domínguez
"Recibirán información sobre el convenio con el Ayuntamiento y se les aconsejará acudir a los Centros de Acción Social, donde recibirán ayuda de forma inmediata".
Actualizado 27/01/2017 14:53:38
Redacción

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado de Ventas y Operaciones de Gas Natural Fenosa en Castilla y León, José Manuel Toral Domínguez, han suscrito este viernes "un protocolo de colaboración para ampliar la protección de las familias con menos recursos, y evitar el corte del suministro de servicios básicos, como gas y electricidad".

A través del acuerdo, "que está en consonancia con el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros para prohibir cortes de luz a familias más vulnerables", el Ayuntamiento y la empresa facilitarán los pagos de las familias en situación de vulnerabilidad para evitar cortes de suministro de gas o eléctrico: "ya sea a través de ayudas económicas municipales o mediante los planes de pago individualizados y la optimización de contrato ofrecidos por la compañía".

Para ello, "en primer lugar, los firmantes pondrán en los próximos días a disposición de las familias desfavorecidas un teléfono gratuito específico para prestar una atención individualizada". En él, "cuando se produzca la llamada, los usuarios recibirán información sobre el convenio con el Ayuntamiento y se les aconsejará acudir a los Centros de Acción Social, donde recibirán ayuda de forma inmediata", han indicado las dos partes.

"En caso de que no necesiten acogerse a las ayudas económicas ofrecidas por la administración local, Gas Natural Fenosa les asesorará sobre los planes de pago individualizados y la optimización del contrato". Esta información será también transmitida en los puntos de atención presencial de la compañía cuando acuda alguna persona con problemas de pago, han explicado.

También, en las cartas de requerimiento de pago enviadas por Gas Natural Fenosa, el cliente podrá leer información sobre la existencia de este convenio, además de la posibilidad de acudir a los Servicios Sociales del municipio para recibir información sobre las ayudas previstas por el Ayuntamiento de Salamanca.

El Consistorio lanzará, además, una campaña informativa "para llegar al mayor número de personas posible", han añadido tras la firma este viernes del acuerdo en el Ayuntamiento de Salamanca, que irá acompañada de la constitución de un grupo de trabajo técnico para analizar las diferentes situaciones con el fin de evitar el riesgo de exclusión social. Este convenio "se suma a los alcanzados con Aqualia en febrero de 2016 y con Iberdrola el pasado mes de diciembre para garantizar los suministros básicos, como agua, luz y gas", ha recordado el Ayuntamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información