Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El 'Quinteto Enara', este viernes en el Museo Nacional de Escultura

El 'Quinteto Enara', este viernes en el Museo Nacional de Escultura

VALLADOLID
Actualizado 27/01/2017 12:48

El quinteto solista de la Orquesta Filarmónica de España y ganador del tercer premio en el prestigioso 'Concours International de Quintete à vent Henri Tomasi' de Marsella en 2015, "se ha consolidado como una formación joven y de calidad en el panorama musical europeo".

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid acoge este viernes el concierto de 'Quinteto Enara', que ofrecerá obras de Salvador Brotons, Henri Tomasi y Carl Nielsen. Se realiza "en colaboración con AIEnRUTA Clásicos, un programa organizado por la 'Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes' (AIE) para potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en locales de música en directo de todo el país".

UN CURRÍCULUM REMARCABLE

Fundada en 2008, la formación ha conseguido numerosos reconocimientos: segundo premio en el II Concurso Nacional de Música de Cámara de Montserrat (Valencia) en 2014, tercer premio en el XVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote (Badajoz), segundo premio en el XI Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera (Santander), primer premio en el VII Concurso de Cámara Luis Blanes (Valencia) en 2012, así como mejor agrupación camerística del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid consecutivamente desde 2009 hasta 2011. En 2012 son becados por la 'Fundación Albéniz' y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y en 2010, lo habían sido por la Academia Europea de Música y Arte de Montepulciano, recibiendo clases de especialización camerística en Italia. Entre ellos, destaca el tercer premio en el prestigioso Concours International de Quintete à vent Henri Tomasi de Marsella en 2015, el cual les consolidó "como una formación joven y de calidad en el panorama musical europeo".

Actualmente, combinan su agencia camerística con su actividad como quinteto solista de la Orquesta Filarmónica de España y una intensa labor pedagógica con la compañía música-teatral 'Pyel', con los cuales estrenaron en 2016 "una novedosa versión del cuento 'El Principito', en la que el Quinteto une narración, música e imagen".

Destacan "sus actuaciones en el Ciclo 'El Primer Auditorio' de la Fundación Più Mosso en el Auditorio Nacional estrenando Don Op. 34 de Sebastián Mariné, 62º Festival Internacional de Santander, el IV Festival Fundación Monteleón de Música de Cámara, el XXVI Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, el 'Día de la Música' en distintas ediciones en RNE Radio Clásica y en el Auditorio Nacional de Música, el IV Verano Cultural Langa de Duero, el I Festival Joven de Música Clásica de Madrid, el Festival de Las Noches del Olivar, el IV y V Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli, el Beethovenfest Bonn (Alemania), y la 4ª Semana Internacional de Conservatorios Europeos en representación de España en Italia y Alemania".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información