Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Pedro Sánchez anuncia su candidatura a la Secretaría General del PSOE

Pedro Sánchez anuncia su candidatura a la Secretaría General del PSOE

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/01/2017 16:17

Óscar Puente y Ana Sánchez no ocultan su satisfacción ante el anuncio, mientras Luis Tudanca afirma deberse a la "neutralidad" que exige su puesto

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en Dos Hermanas (Sevilla) su decisión de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE de cara al 39 Congreso que el partido celebrará en junio.

"Hoy, en Dos Hermanas, en el corazón del socialismo andaluz y español, os anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato a la Secretaría General", ha proclamado Sánchez en su primer acto público con militantes desde que el Comité Federal pusiera fecha al 39 Congreso del partido, con la asistencia de más de 1.000 personas en el Parque Científico y Tecnológico de Dos Hermanas.

Al acto han asistido el alcalde de dicha ciudad, el socialista Francisco Toscano, además de otros políticos como los diputados nacionales del PSOE Odón Elorza, Zaida Cantera y Adriana Lastra, el secretario general del PSOE de Valencia, José Luis Ábalos, o el que fuera candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias.

Durante su intervención, Sánchez ha defendido que "es momento de comprometerse a dar lo mejor de nosotros mismos", y que tiene "más experiencia y ganas que nunca", para añadir a continuación que "será un honor liderar vuestro proyecto colectivo".

ÓSCAR PUENTE, CON PEDRO SÁNCHEZ "HASTA EL FINAL"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado hoy el anuncio que ha hecho Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla) de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, al tiempo que ha admitido que en este "viaje" va con él "hasta el final".

Puente ha señalado que ya conocía que Pedro Sánchez iba ha anunciar hoy su candidatura, ya que había hablado con él este jueves. El regidor vallisoletano, que nunca ha ocultado su predilección por el exsecretario general del partido, incide en que es su candidato y lo ha sido siempre y considera que es la mejor opción de las que se han presentado y de las que se "atisban", en referencia a Susana Díaz.

Para Óscar Puente, Pedro Sánchez es sinónimo de credibilidad y entiende que es el único que puede terminar con el ruido que hay en el partido.

TUDANCA MANTIENE SU "EXQUISITA NEUTRALIDAD"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha limitado a reconocer su más "exquisita neutralidad" al proceso de primarias a la Secretaría General del PSOE, por lo que ha descartado realizar cualquier tipo de análisis del anuncio que ha hecho hoy en Dos Hermanas (Sevilla) Pedro Sánchez sobre su firme intención de presentarse al proceso que el partido llevará a cabo en el mes de mayo.

Fuentes de la organización socialista han señalado que que la formación mantendrá su posición neutral como hizo con Patxi López. No obstante, Tudanca ya ha valorado en varias ocasiones la figura de Pedro Sánchez y la importancia que representa para el futuro del partido.

ANA SÁNCHEZ VALORA EL PASO AL FRENTE DEL QUE ES PRESENTE Y TIENE QUE SER FUTURO DEL PSOE

"De la misma manera que aplaudimos el paso al frente de Patxi López en su legítimo derecho de aspirar a liderar el partido, valoramos el paso al frente que da Pedro Sánchez", ha indicado Ana Sánchez que entiende que el exsecretario general de la formación socialista tiene "mucho que decir" en el "presente" y también en el "futuro" del partido.

Aunque como secretaria de Organización debe ser "garante" de un proceso neutral, Ana Sánchez no oculta su predilección por Pedro Sánchez ya que su posición es conocida por todo el mundo. No obstante, ha vuelto a incidir en que es importante que dos compañeros de la talla de Patxi López y Pedro Sánchez quieran liderar un proyecto socialdemócrata de futuro en el partido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información