Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Reunión para 'zanjar' la situación de El Corte Inglés

ECI de Salamanca
La propuesta municipal "pasa por dotar de equipamiento institucional" a la sede salmantina.
Actualizado 30/01/2017 11:16:18
Redacción

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Salamanca se reunirá este lunes con el objetivo de "zanjar" la situación en la que se encuentra el inmueble de El Corte Inglés, al contar con más metros construidos de los que corresponde según los tribunales.

"Con el propósito de reconducir la situación y evitar acciones como el cierre", el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, llevará a la Junta de Portavoces una propuesta del equipo de Gobierno "que pasa por dotar de equipamiento institucional" al solar colindante con la Plaza de la Concordia y de titularidad del Ministerio de Defensa. Según el regidor municipal, en el caso de aprobarse, esta iniciativa "mejorará la calidad urbanística de la zona" en la que se encuentra y "daría una solución a la situación en la que permanece el edificio comercial tras las sentencias judiciales".

Sobre este caso, Fernández Mañueco ha destacado que los grupos municipales de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos han cedido en sus pretensiones "en beneficio de la ciudad" para "dar una solución" a este proyecto de la firma comercial, que llegó a Salamanca fruto de un convenio que "ha sido positivo". En cambio, el alcalde salmantino ha criticado la actitud adoptada por el Grupo de Ganemos, al que ha acusado de "bloquear y enmarañar judicialmente" la situación de El Corte Inglés, que con su apertura permitió la creación de "unos 800 puestos de trabajo" de manera directa e indirecta.

Fernández Mañueco ha valorado también que la presencia de la firma en la ciudad "genera actividad económica y de oportunidades", además de incrementar la visita de personas que llegan a Salamanca para comprar en esta superficie comercial o de posibilitar intercambio comercial de El Corte Inglés con empresas de la ciudad y de su entorno. Asimismo, según ha recordado el convenio -firmado entre la firma privada, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Salamanca- fue "claramente positivo" por incorporar a la ciudad "equipamientos por valor de once millones de euros y nuevos terrenos como la Plaza de la Concordia o el Centro Polivalente Julián Sánchez 'El Charro', además de ingresos por valor de tres millones de euros en las arcas municipales".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información