Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera apuesta por la innovación y las exportaciones para potenciar aún más el sector agroalimentario y agroganadero de CyL

Herrera apuesta por la innovación y las exportaciones para potenciar aún más el sector agroalimentario y agroganadero de CyL

SEGOVIA
Actualizado 31/01/2017 18:38

En su visita a las instalaciones del Grupo Copese, en Coca, el presidente regional ha subrayado que el sector de la agroalimentación es el tercero más potente de España y representa el 10 por ciento "en número de empresas, facturación y número de trabajadores, aportando 35.000 empleos a la Comunidad".

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha abogado este martes por llevar el sector agroalimentario de la Comunidad a mayores cotas de innovación así como por fomentar las exportaciones de un sector sobre el que recae la recuperación de una buena parte del empleo de la Comunidad.

Así lo ha manifestado el presidente Herrera durante la visita que ha realizado a las instalaciones del Grupo Copese, en la localidad segoviana de Coca, con motivo del 40 aniversario de esta planta dedicada a la producción de pienso, la cría de cerdos y la transformación del producto final y que da empleo directo a 212 trabajadores y de forma indirecta a otros 120.

Al respecto, Juan Vicente Herrera ha querido subrayar la importancia que tiene el sector porcino dentro de la ganadería de Castilla y León, que suma 3,8 millones de cabezas de ganado y que sitúa a Segovia a la cabeza con 1,2 millones de cabezas, además de que da empleo a más de 15.000 personas y factura 800 millones de euros al año.

Además, Juan Vicente Herrera ha destacado que es un sector que sigue dando buenas noticias, incluso en momentos de crisis, al tiempo que ha destacado que ligado al sector agroganadero está el sector de la agroalimentación que es el tercero más potente de España y que representa el 10 por ciento "en número de empresas, facturación y número de trabajadores, 35.000 empleos en la Comunidad".

Durante su intervención Herrera ha recordado que Castilla y León está empeñada en construir una economía que se base en la industria y así ha explicado que en 2014, 2015 y 2016 la recuperación de la economía regional se sustentó sobre la industria, y especialmente la industria agroalimentaria, que el pasado año creo 14.000 de los 26.000 nuevos empleos que se generaron en la región.

Es una realidad que hay que subrayar, ha aseverado Juan Vicente Herrera, quien ha abogado por llevar el sector agroalimentario de la Comunidad a más cotas de innovación, al tiempo que ha aseverado que no hay que tener ningún miedo a las exportaciones y que es necesario incrementar las cifras.

Para ello, el presidente de la Junta ha comprometido el apoyo de las administraciones para "mantener la calidad en la producción y la garantía biosanitaria" y para llegar a nuevos mercados "de la mano de los empresarios que fueron pioneros".

"No hay que tener miedo a los cambios en los mercados, sino respeto pero hay que estar preparados sobre la base del orgullo de la calidad y de los productos saludables" ha insistido Juan Vicente Herrera, quien ha fiado a este sector la recuperación de buena parte del empleo en la Comunidad.

Por ello, Juan Vicente Herrera se ha comprometido a estar a lado de los empresarios, a los que ha pedido que no se rindan, que sigan incorporando sucesivas generaciones familiares para que empresas como el Grupo Copese u otros grupos "llenen de vida el mundo rural" de Castilla y León.

Sobre el Grupo Copese, el presidente de la Junta ha querido felicitar a quienes hace 40 años comenzaron este proyecto y ha aseverado que en el mundo empresarial nadie regala nada y que aunque este grupo ha pasado por dificultades ahora se enfrenta a los retos del presente y del futuro sobre su expansión internacional y las exportaciones.

Por ello, Herrera ha querido celebrar el éxito de un grupo, de una familia, de una empresa, un éxito que se fundamenta en tres bases como son la diversificación de la actividad, ya que empezó con la fabricación de pienso; la apuesta continuada por la innovación y una preocupación por la calidad de sus productos agroalimentarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información