Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

XXIX Cross Internacional Ciudad de Valladolid

Bustos concejal Valladolid Cross
"Una prueba abierta a todos, federados o no, que permitirá a los atletas populares disfrutar también del magnífico circuito".
Actualizado 31/01/2017 14:18:11
Redacción

Las campas de la Cañada Real de Puente Duero acogerán el evento este próximo domingo, 5 de febrero, en el que los organizadores esperan la presencia de 3.000 atletas.

La prueba ha sido presentada hoy por el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, Junto al director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, y el director técnico de la prueba, Félix de la Fuente.

El cross, tal y como explicó Bustos, es ya "todo un clásico del calendario español y europeo en el que el año pasado se batieron todos los records de participantes, más de 2.300, con miles de espectadores, en uno de los mejores circuitos de campo a través del mundo, el ubicado en las campas de la Cañada Real de Puente Duero".

Bustos recordó que por esta carrera, "pasan los mejores especialistas mundiales, pero también cientos de jóvenes atletas de la Castilla y León, que disputan el Campeonato Autonómico, con medallas y trofeos, en juego y el aliciente añadido de estar en juego las clasificaciones para los Campeonatos de España que, tanto a nivel de selecciones autonómicas como por clubes, se disputarán en Oropesa del Mar, Gijón y Don Benito".

Además, en este circuito se disputará la cuarta edición del Cross Popular de Valladolid, una prueba abierta a todos, federados o no, que permitirá a los atletas populares "disfrutar también del magnífico circuito". La prueba, organizada por la Fundación Municipal de Deportes y la Federación de Castilla y León de Atletismo, tendrá distancias para todas las categorías, desde los prebenjamines a los veteranos, así como para todos los niveles, desde los populares a los profesionales. Las carreras se iniciarán a las 10.15 h, con la categoría cadete femenina y se cerrará, a partir de las 14.10 con este Cross Popular.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información