Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Palacio Quintanar acoge una muestra con negativos inéditos de grabados de Goya

Palacio Quintanar acoge una muestra con negativos inéditos de grabados de Goya

SEGOVIA
Actualizado 01/02/2017 14:22

Podrá visitarse hasta el 16 de abril y se enmarca dentro de los objetivos de la Junta de promoción y difusión de la 'Fiesta de los Toros' y sus valores.

El Palacio Quintanar -"centro de innovación, cultura y diseño de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con sede en Segovia"- expone desde este viernes los negativos inéditos sobre una serie de grabados de Goya. Esta exposición "permite ver cómo era su trabajo con planchas de cobre y las técnicas de grabado".

'Del trazo a la luz. la Tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer', presenta "un material inédito", y "muestra detalles escogidos que reproducen las planchas de cobre entintadas de los grabados de la serie de Tauromaquia, de Francisco de Goya". Las instantáneas expuestas, están basadas en los negativos realizados por el fotógrafo Roberto Kallmeyer, los cuales "datan de 1960 y están certificados por la calcografía nacional". El archivo fotográfico de este autor se encuentra depositado en la Filmoteca de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información