Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Viento de hasta 90 km/h en la Cordillera Cantábrica

Viento de hasta 90 km/h en la Cordillera Cantábrica

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/02/2017 12:01

La Agencia de Protección Civil de la Junta de CyL ha advertido sobre fenómenos meteorológicos adversos durante las próximas horas en León y Palencia.

En concreto y según la información basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil, en León se esperan rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica hasta la madrugada del día 2. Del mismo modo, en Palencia habrá también rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica hasta la madrugada del jueves, 2 de febrero.

Un total de siete provincias del noroeste peninsular tendrán este miércoles activado el aviso amarillo (riesgo) por fuertes vientos o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El temporal de viento, olas y precipitaciones comenzará este miércoles en el noroeste peninsular y se extenderá hasta el final de la semana. Asimismo, podrán extenderse de forma más débil y aislada hacia el este de ambas mesetas y muy puntualmente a otras zonas del interior peninsular, mientras que no se esperan precipitaciones en el mediterráneo.

Respecto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará en torno a 1.300 a 1.600 metros en el noroeste y tenderá a subir hasta 1.800 metros. Las temperaturas diurnas descenderán en el interior de la Península y ascenderán en el Mediterráneo, mientras que las nocturnas ascenderán en la meseta norte y en el cuadrante suroccidental.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información