Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Día de los Humedales en el observatorio de Carrepalencia y Villafáfila

Laguna Villafáfila aves Autor: Rubén Ojeda CC-BY-SA 4.0
Iniciación, rutas, avistamiento, identificación, anillamiento y otras actividades se solapan en esta jornada. /Fotografía: Rubén Ojeda CC-BY-SA 4.0
Actualizado 02/02/2017 11:47:42
Redacción

Las Lagunas de Villafáfila y La Nava celebran la efeméride con actividades de educación ambiental.

Las Casas del Parque de Villafáfila y La Nava han programado, con motivo de la celebración del Día de los Humedales este jueves, 2 de febrero, "diferentes actividades de educación ambiental con las que acercar la presencia de aves migratorias a estos especiales y singulares humedales", según han indicado fuentes de la Junta de Castilla y León a través de un comunicado.

El tema central sobre el que girarán todas las actividades en esta ocasión, será 'Humedales para la reducción del riesgo de desastres', que busca aumentar la sensibilización en esta cuestión, así como "poner en relieve las funciones esenciales de los humedales saludables en la reducción del impacto de fenómenos como las inundaciones o las sequías".

Durante toda la jornada, "el observatorio de la 'Colada de Carrepalencia' contará con la presencia de un experto guía ornitológico, con material óptico y guías de campo para identificar las especies de aves presentes en el humedal en esta época invernal". Además, "los asistentes podrán participar en el concurso de fotografía digital de aves acuáticas de La Laguna de La Nava, durante todo el día 2 de febrero". En la Casa del Parque de Villafáfila, ese mismo día, se celebrará una jornada de anillamiento científico con un experto ornitólogo.

Asimismo, "con el fin de acercar estos conocimientos al gran público", el día 4 de febrero, habrá un taller de iniciación a la ornitología y una ruta guiada, "actividades en las que los asistentes aprenderán a identificar a las aves, tanto por su tipo de vuelo como por sus características, silueta y a identificar las aves acuáticas más comunes de la Reserva de Villafáfila, pero sin olvidar la gran diversidad de rapaces existentes en la zona y las avutardas".

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

La Convención sobre Humedales se adoptó el 2 de febrero de 1971, razón por la que desde entonces se celebra el Día Mundial, una fecha que desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos aprovechan esta efeméride para programar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información