Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

El Plan para la Ciudad Vieja de Salamanca estará listo 'en unas semanas'

El Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Salamanca será una realidad 'en unas semanas'
"Es una exigencia de la Unesco para garantizar la protección y puesta en valor del Patrimonio".
Actualizado 02/02/2017 14:04:25
Redacción

Tratará de alcanzar "los objetivos de conservación y mejora planteados" para "trabajar en el plan especial de protección del casco histórico, además de contar también de un documento similar para el río Tormes a su paso por la ciudad".

El Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Salamanca, que se ha gestado durante los últimos años con la participación de las distintas fuerzas políticas y de expertos en patrimonio, se aprobará "en las próximas semanas". Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en una rueda de prensa donde ha presentado un borrador "con una veintena de propuestas para mejorar el patrimonio". Un documento que "ahora se negociará y se modificará con el resto de partidos políticos".

Sobre el Plan de Gestión -el cual se elaborará a partir del borrador presentado-, el regidor municipal ha dicho que "será una realidad gracias al trabajo de la Comisión técnico-artística encargada del mismo, que se ha reunido para este fin en 18 ocasiones". Tras esa labor, más otros trámites y actuaciones en el mismo sentido, el plan contará con "un texto especialmente denso, que tratará de alcanzar los objetivos de conservación y mejora planteados desde su inicio". El documento, del que será informado en el Consejo Sectorial de Urbanismo el 15 de febrero, "es una exigencia de la Unesco para garantizar la protección y puesta en valor del Patrimonio", ha apuntado Fernández Mañueco.

Y, a continuación, según el alcalde, "el objetivo del Ayuntamiento es trabajar en el plan especial de protección del casco histórico, además de contar también de un documento similar para el río Tormes a su paso por la ciudad". De este modo, "el plan incluirá como elementos protegidos, entre otros, el de la pesquera de Tejares y el dique construido para rehabilitar el trazado de la calzada romana a su paso por la ciudad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información