Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
'Ice Age Europe' en el Cenieh

'Ice Age Europe' en el Cenieh

BURGOS
Actualizado 02/02/2017 21:59

Reúne hasta el sábado en Burgos "a los responsables de los emplazamientos más importantes del patrimonio cultural del Paleolítico europeo", pertenecientes a 18 instituciones de España, Francia, Croacia, Reino Unido, Alemania e Italia.

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, y El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) organizan organizan la reunión semestral de la red de cooperación 'Ice Age Europe', dedicada al estudio del Paleolítico europeo.

En esta primera reunión de 2017, que tendrá lugar en el Cenieh, "se trabajará sobre programas concretos de difusión, como la edición de un magazine y la promoción de una exposición itinerante de fotografías para acercar a la sociedad el rico patrimonio arqueológico que representa esta red, como el arte rupestre de la cornisa cantábrica o los primeros restos de neandertal encontrados en Alemania en el siglo XIX".

Además, "los miembros de la 'Ice Age Europe' van a tener la oportunidad de visitar el Museo de la Evolución Humana, los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca y las instalaciones del Cenieh, en especial el Laboratorio de Restauración y Conservación y los depósitos de colecciones".

ICE AGE EUROPE

La red 'Ice Age Europe' fue fundada oficialmente en 2013. Es liderada por el 'Neanderthal Museum' de Alemania, y está formada por 18 instituciones de España, Francia, Croacia, Reino Unido, Alemania e Italia, país donde se celebrará su próxima reunión de trabajo en otoño.

"Esta red se crea con el objetivo de unir y articular a la mayor parte de yacimientos y centros museísticos y de investigación que conservan restos de la Edad del Hielo, para conectar del Pleistoceno de Europa en el tiempo y en el espacio, así como fomentar la colaboración desarrollando programas de conservación, valorización y difusión de este vasto patrimonio cultural".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información