Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
San Leonardo revive sus milenarias Danzas del Paloteo

San Leonardo revive sus milenarias Danzas del Paloteo

SORIA
Actualizado 02/02/2017 19:01

"Son un total de once danzas que en su día también tenían letra, si bien en la actualidad solo se bailan". Mañana volverá a repetirse el ritual a partir de las 12.30.

La localidad soriana de San Leonardo celebra desde el miércoles 1 hasta el sábado 4 de febrero sus fiestas en honor de Las Candelas y San Blas, conocidas fundamentalmente por sus milenarias Danzas del Paloteo. Estas danzas tienen lugar los dos días principales de las fiestas, hoy 2, festividad de Las Candelas, y mañana 3 de febrero, festividad de San Blas.

"Los actos más conocidos son los dos días, con misa y procesión por la mañana". No obstante, "la procesión de hoy no ha podido celebrarse por las calles de la localidad pinariega como consecuencia de la lluvia", según informan desde la localidad.

Estas danzas tienen lugar dentro de la iglesia parroquial, siempre rodeadas por una gran cantidad de personas. "Al son de la música de los gaiteros van entrando los abanderados, los llamados bobos y los ocho danzantes, que se repiten año tras año".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información