Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Consejo de Ministros autoriza a Castilla y León a emitir 239 millones de deuda pública

El Consejo de Ministros autoriza a Castilla y León a emitir 239 millones de deuda pública

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 03/02/2017 18:15

El objetivo sería financiar el nuevo objetivo de estabilidad presupuestaria para 2016. Las operaciones se podrán formalizar hasta el 31 de diciembre del 2017.

El Consejo de Ministros ha autorizado a Castilla y León a formalizar operaciones de deuda a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 239,35 millones, con el fin de financiar la parte pendiente del nuevo objetivo de estabilidad presupuestaria para 2016.

También se ha autorizado a formalizar operaciones de deuda a corto plazo a la Comunidad Autónoma de Cataluña por un importe máximo de 1.378,39 millones de euros, para refinanciar los vencimientos de préstamos o líneas de crédito a corto plazo durante el primer semestre de 2017.

Estas autorizaciones derivan de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que establece, en su artículo 20, que las operaciones de endeudamiento y la concesión de avales de las Comunidades Autónomas incumplidoras de los objetivos de estabilidad, deuda pública o regla de gasto, precisarán autorización del Estado mientras persista el incumplimiento.

Las comunidades autónomas a que se refieren las autorizaciones hoy concedidas incumplieron el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto en el ejercicio 2015. Además, Cataluña incumplió el objetivo de deuda pública, según el informe elevado al Gobierno el 14 de octubre de 2016.

Estas autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2017. Ambas comunidades deberán supeditar las operaciones además al cumplimiento del objetivo de deuda para el año 2017.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información