Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

El presidente de Red Eléctrica Española aboga por revisar algunos conceptos de la tarifa eléctrica para reducir su coste global

José Folgado Blanco
José Folgado Blanco, antes de participar en la clausura de las jornadas de la AEEE de Salamanca
Actualizado 03/02/2017 18:37:31
Redacción

De visita en Salamanca para participar en el XII Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE), Folgado Blanco también quiso desvincular el nombramiento de Fernández de Mesa de las "puertas giratorias"

El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado Blanco, ha manifestado que todo lo que se puede mejorar, debe hacerse y, en referencia a la tarifa eléctrica, ha señalado que deberían revisarse algunos conceptos para ver si se podría reducir el coste global.

En este sentido, ha dicho que el IVA no se va a quitar, aunque ha dudado de "si podría tocarse" con este propósito de rebajar el coste, o lo mismo ha señalado sobre el impuesto específico u otros conceptos que influyen en lo mismo.

No obstante, durante una visita a Salamanca para participar en el XII Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE), ha abogado por analizar este asunto y administrarlo con serenidad.

Durante un breve encuentro con los medios, ha defendido, a título personal, el sistema español porque está funcionando y, aunque todo es mejorable, su forma es homogénea a la del resto de Europa.

Folgado Blanco ha participado en el acto de clausura de las Jornadas, junto al vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), Mariano Esteban, y el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Javier González Benito, además de por los presidentes de la AEEE y del congreso, Gonzalo Sáenz de Miera y Rebeca Jiménez Rodríguez, respectivamente.

El Congreso de la AEEE se ha desarrollado a partir de conferencias, mesas redondas y sesiones plenarias sobre las políticas de cambio climático y los precios de los derechos de emisión de dióxido de carbono, enmarcado en el contexto de implementación del Acuerdo de París.

DESVINCULA LA INCORPORACIÓN DE FERNÁNDEZ DE MESA A LAS "PUERTAS GIRATORIAS"

El presidente de Red Eléctrica de España ha manifestado que es un gravísimo error y una grave injusticia considerar que la incorporación a la entidad del ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, sea producto de las "puertas giratorias". Folgado Blanco ha insistido en que Red Eléctrica "está teniendo la mejor consideración de lo que estan siendo las buenas prácticas corporativas en todas las administraciones", al mismo tiempo que ha abogado por "la excelencia en la actuación responsable de la entidad corporativa".

Y, en referencia directa al caso de Fernández de Mesa, Folgado Blanco ha indicado que, dentro del mapa de competencias de la entidad, hay una empresa dedicada a infraestructuras críticas con la competencia de seguridad integral que es muy importante.

En este área en concreto es donde estaba desarrollando su labor Agustín Conde, que ha dejado esa función al ser nombrado secretario de Estado de Defensa, una plaza para la que ahora se ha elegido al ex director general de la Guardia Civil.

Galería

José Folgado Blanco
Para José Folgado Blanco, el nombramiento de Arsenio Fernández de Mesa como consejero de REE, no tiene nada que ver con las "puertas giratorias"
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información