Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Once compañías llevarán el teatro aficionado a 21 municipios

Once compañías llevarán el teatro aficionado a 21 municipios

SEGOVIA
Actualizado 03/02/2017 12:27

Los primeros, "serán los públicos de Martín Muñoz de la Dehesa, Sanchonuño y Otero de Herreros, que este sábado albergarán actuaciones". Las últimas, "tendrán lugar, ya en el mes de mayo, en Valseca y Ayllón".

La Diputación de Segovia pone en marcha la segunda edición de 'Aquí hay Teatro'. "Un ciclo mediante el que once compañías de teatro aficionado actuarán en 21 municipios de la provincia desde este sábado hasta el 14 de mayo".

Una campaña que ha sido presentada este jueves por el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez; la diputada delegada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas; y el representante de la compañía Tanteas Teatro, Javier Gigosos.

Este ciclo "hará girar por la provincia las obras que ya fueron representadas en la Muestra Provincial de Teatro Aficionado". Así, "todas las compañías participaron en esa iniciativa, a excepción de una, Zereia, que se incorpora ahora".

Vázquez ha destacado "el objetivo de que con este tipo de actuaciones las artes escénicas lleguen al mayor número de núcleos posibles". De este modo, "la Diputación colabora con los ayuntamientos para sufragar el caché de los grupos y aporta una cantidad mayor cuanto menor es la población del municipio en cuestión".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información