Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Salamanca albergará el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en pista cubierta los días 18 y 19 de febrero

Atletismo de élite en Salamanca
Ruth Beitia también competirá en el Campeonato de España indoor de Salamanca
Actualizado 03/02/2017 19:20:41
Redacción

450 atletas, entre ellos Ruth Beitia y Orlando Ortega, competirán en el evento, antesala del Campeonato de Europa que se disputará en Belgrado. Se calcula que el evento dejará unos 650000 euros en la capital charra.

La ciudad de Salamanca reunirá los días 18 y 19 de febrero a 450 atletas en el LIII Campeonato de España en pista cubierta, una cita que contará con la participación destacada, entre otros, de la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia y el subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega, que en esta ocasión tomará parte en los 60.

Así lo han anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado Serrano, quienes han informado que esta cita tendrá lugar en la pista "Carlos Gil Pérez", inaugurada hace menos de un año y que es la primera de toda Castilla y León, la quinta estable de toda España y la única pista cubierta en Europa con siete calles y homologada para competiciones nacionales e internacionales.

Este campeonato constituirá, además, una de las últimas oportunidades de los atletas españoles para ganarse el billete de cara al Campeonato de Europa de pista cubierta, que se disputará en Belgrado (Serbia) entre los días 3 y 5 de marzo. En estos momentos son 14 los atletas españoles que disponen de la marca mínima para competir en la cita europea, han especificado.

A la competición se sumará, en la jornada de tarde del sábado, un homenaje en la propia pista a la figura del fallecido entrenador Carlos Gil Pérez, que fuera director técnico nacional y que da nombre a las instalaciones.

Las entradas para la competición ya están a la venta en la plataforma Ticketea y existe la posibilidad de comprar un abono para todo el fin de semana por el precio de 20 euros para adultos y de 10 euros para menores de 14 años.

Los niños con menos de 4 años podrán acceder de manera gratuita, las entradas para menores de 14 años oscilarán entre tres y cinco euros y para adultos, de cinco a diez euros, en función de la jornada.

El horario de la competición será el sábado de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas, y el domingo, de 10.00 a 13.30 horas, han apuntado Fernández Mañueco y Raúl Chapado durante la presentación en el Ayuntamiento de Salamanca, cuya entidad ha aportado para la celebración unos 75.000 euros.

IMPACTO ECONÓMICO Y PROYECCIÓN

Según la estimación de la Real Federación Española de Atletismo, esta cita deportiva tendrá una repercusión económica directa e indirecta superior a los de 650.000 euros en Salamanca, además de la proyección de la imagen de la ciudad y de la posibilidad de contar en sus dependencias de lo más granado del atletismo nacional.

Además, la cita contará con la emisión en directo de toda la competición por Teledeporte, que televisará también un reportaje previo el viernes por la tarde con la ciudad y el deporte como protagonistas, ha indicado el presidente de la RFEA.

Galería

Atletismo de élite en Salamanca
Presentación del Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta que se celebrará el 18 y el 19 de octubre en Salamanca
Atletismo de élite en Salamanca
Orlando Ortega competirá en Salamanca
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información