Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Novedades sobre 'Lactalis' y 'Quesos Canal'

Novedades sobre 'Lactalis' y 'Quesos Canal'

VALLADOLID
Actualizado 03/02/2017 13:34

CCOO de Castilla y León se reunió ayer con la directiva de 'Quesos Canal', quienes confirmaron su intención de "vender la planta con la totalidad de su plantilla" actual. Asimismo, junto a UGT, visitarán el próximo martes la sede de la UE para "alertar a las autoridades del destino que algunas multinacionales dan al Fondo Social Europeo", en referencia al traslado de Lauki.

ALERTAR A LAS AUTORIDADES EUROPEAS DEL "DESTINO" DE SU FONDO SOCIAL

Delegaciones de los sindicatos UGT y CCOO en Castilla y León visitarán el próximo martes la sede de la Unión Europea en Bruselas "para pedir el apoyo institucional al más alto nivel posible para la venta de la fábrica de Lauki de Valladolid por parte de la multinacional Lactalis". También "alertarán a las autoridades y a los responsables sindicales y sociales europeos del destino que algunas compañías multinacionales dan a los recursos del Fondo Social Europeo, como en el caso de Lactalis, que obtuvo estos fondos para mejorar su fábrica de Lugo, tras lo que trasladó allí la producción que antes se hacía en Valladolid".

La delegación sindical estará formada por Vicente Andrés Granado, secretario de Acción Sindical de CCOO Castilla y León, que estará acompañado por Juan Manuel Ramos y Sheila Canelo, responsables regional y provincial de Industrias Agroalimentarias, respectivamente; Evelio Angulo, vicesecretario general de UGT Castilla y León; Raúl Santa Eufemia, secretario regional de Política Sindical, Industrial y Empleo de este mismo sindicato, y José Antonio Sanz Zapatera, responsable de la Secretaría Autonómica de la Federación de Industria, Construcción y Agro ugetista. La comitiva mantendrá una reunión a las 10h con la Confederación Europea de Sindicatos (CES), a la que seguirá, a las 12.30h, un nuevo encuentro con el Consejo Económico y Social Europeo. Sendas reuniones a las 16 y 17h con la Comisión Europea de Empleo y las delegaciones del PSOE, PP e IU en el Parlamento Europeo, respectivamente, pondrán el broche al programa diseñado para este martes.

MENSAJE TRANQUILIZADOR DE LA DIRECTIVA DE 'QUESOS CANAL'

CCOO Industria de Castilla y León ha asegurado que "la dirección de la empresa Quesos Canal ha explicado que tiene intención de vender su planta de Valladolid con la totalidad de la plantilla, formada actualmente por once trabajadores".

En un comunicado, fuentes de CCOO han señalado que "el pasado miércoles, 1 de febrero, hubo una reunión entre la empresa y una delegación de CCOO Industria de Castilla y León en la sede ubicada en el polígono de San Cristóbal". En ella, según el sindicato, "la dirección de la empresa perteneciente a Agrolimen, propietaria del Consorcio de Jabugo y multinacional española propietaria de marcas como Gallina Blanca", afirmó "que la continuidad de la plantilla actual está asegurada". La empresa, según CCOO, confirmó "tener carga de trabajo hasta que se produzca la venta" y añadieron que esto sirve para que "en el momento en que se venda, el nuevo propietario pueda iniciar la producción sin problema".

En el encuentro, el sindicato ha indicado a la empresa que "estarán muy pendientes de la evolución de los acontecimientos" y mostraron "su apoyo a la continuidad del empleo". No obstante, CCOO reprochó a la empresa su "falta de sensibilidad por el fondo y por las formas con los despidos ejecutados" durante el pasado mes de octubre. "Este proceder ha generado mucha desconfianza y malestar hacia la empresa. Esa inadecuada forma de proceder, sin trasladar la información previa pertinente a la representación sindical, es inaceptable", han recalcado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información